En 2024 Julia Toledo fue seleccionada para el Proyecto DAR I en Castilla la Mancha, un proyecto pionero que desde 2020 trabaja con mujeres artistas visuales rurales para impulsar su desarrollo personal y profesional a través de sesiones formativas y la promoción de su producción artística. El proyecto Dar entiende que ser mujer, artista y residir en el medio rural supone una triple dificultad para desarrollarse profesionalmente.
En el caso de Julia Toledo, a esa triple dificultad se suma su discapacidad, lo que agrava los desafíos de acceso y participación en los circuitos artísticos. Para superar estas barreras, se implementó un modelo de formación mediada, en el que su madre y tutora recibe la formación directamente, se capacita en gestión cultural y actúa como enlace entre la artista y el mundo profesional, posibilitando su integración plena en los circuitos artísticos profesionales.
Gracias al Proyecto DAR y a este modelo inclusivo e innovador de formación y gestión mediada, Julia Toledo ha logrado profesionalizarse como artista visual, integrándose plenamente en el ámbito artístico y participando en igualdad de condiciones, a pesar de las barreras impuestas por su discapacidad.
En 2025, tras su paso por el Proyecto DAR Julia Toledo ha participado en tres exposiciones colectivas en la provincia de Cuenca, ha sido seleccionada para Despiertas VI y tiene en perspectiva cuatro interesantes proyectos para los próximos meses.